Verano en pantalones

Foto de Bookish Frienship

Ríe, llora y comparte los pantalones.

Hey, Diamonds! Hoy les vengo a recomendar una saga que va bastante acorde con esta estación veraniega (para aquellos que viven en países con las cuatro estaciones, como Dios manda) o si como yo son ciudadanos del país del eterno verano, Venezuela (que en todo caso va bien todo el año XD).

Verano en pantalones, “Verano en vaqueros” como la han titulado en España o también conocida por su título original como The Sisterhood of the Traveling Pants, es una saga escrita por Ann Brashares, una autora estadounidense (como si el apellido sugiriera otra cosa) que nos hace testigos de cómo cuatro amigas de personalidades, tallas y estilos completamente diferentes, desarrollan su amistad  y el cómo afrontan  los diferentes golpes que la vida les lanza en cuanto a temas como el amor, la familia y el crecimiento personal, porque si algo está muy presente en el transcurso de estos cinco libros es el tema del crecimiento que todos atravesamos como seres humanos; a esto se le suman un par de pantalones de mezclilla que extrañamente les sienta de maravilla a todas, algo a lo que estas chicas consideran como mágico porque lógicamente no es posible. Brashares se las ingenia para tocar temas muy humanos pero destaca por abarcarlo todo de forma sencilla, divertida, y breve ¡así que nada de culebrones mexicanos largos!

Esta saga es una verdadera joya que se lee sola y  que se adapta a todo público, a menos a mi parecer, porque aunque las protagonistas empiezan la historia en su etapa adolescente ya para el último libro están viviendo el final de la veintena y por lo tanto los problemas sencillos de “niñas” quedan atrás; así que, si andan buscando algo de lectura ligera (pero no al estilo “ligero” de Hermione) para culminar este verano 2017 esta es su saga, y si lo prefieren pueden verse las películas, porque sí, la saga tiene dos películas, aunque como de costumbre el guión cinematográfico presenta los hechos de forma “comercial” como a mí me gusta llamarlo.

  

Si prefieren los libros (que muy amablemente les dejaré para su descarga) o se inclinan por echarle un ojo a las películas, no olviden coméntame que les ha parecido, ¿la odiaron? ¿Les encanto? o ¿Fue muy “meeh he leído peores”?


P.D: No se pierdan ninguna de sus citas, la mayoría son divertidas o tan ridículamente reales que te abofetean sin darte cuenta.
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer.

¡Nos leemos en otra ocasión!

Comentarios