Tatuaje de henna




Luego de un tiempo queriendo un tatuaje de henna, por fin tuve la oportunidad de conseguir uno y, ¡lo ame! Así que les comentaré como ha sido mi experiencia con el y algún que otro dato que aprendí sobre el arte Mehndi. 
¿Comenzamos?


Artista: @henna.yezka
Duración: Semana y media

En Caracas se consiguen muchos buenos artistas Mehndi, pero yo ya había revisado el perfil de Instagram de Yezka y me habían parecido hermosos sus diseños por lo que decidí no esperar más y conseguir mi tatuaje de henna con ella; como con la mayoría de estos artistas hay que hacer cita, pero ya ella había publicado en sus redes que estaría en un bazar así que aproveché, que es lo que realmente les recomiendo hacer, visiten siempre las redes sociales de sus artistas favoritos, ellos tienden a asistir a muchos eventos públicos , y a mi parecer es mucho más sencillo que hacer cita.

Yezca tiene un portafolio con todos sus diseños, los cuales van desde los más sencillos y pequeños hasta los más elaborados y grandes, factor que influye en su precio.  La elaboración de mi diseño fue bastante rápido, se habrá tardado unos 10 minutos en hacerlo, y mientras lo completaba me explicaba los cuidado que debía tener las próximas horas para tener un tatuaje lo más duradero posible.

La verdad es que el resultado ha sido hermoso y salí de ese bazar completamente feliz con mi tatuaje de henna. Este tipo de arte es bastante llamativo y no es tan común verlo,  por lo que más de una vez se me acercaron por la calle para verlo más de cerca y manifestar lo bello que era. 

 
Recién hecho.

Tres días después…

Recordemos que como todo arte, este tiene su historia, origen y significado, por lo que antes de decidir que diseño quieres y con cuál artista te lo harás, deberías de conocer algo sobre la cultura del henna por lo que te recomiendo seguir leyendo…


¿De dónde proviene la Henna?


Estos tatuajes en sus inicios tenían como objetivo honrar a la diosa de la fertilidad, posteriormente y con su llegada a la India,  su principal uso se centro en  la población de bajos recursos que no contaban con  joyas y por tanto adornaban su cuerpo con  anillos, pulseras y otro tipo de joyería; pero lo bello, elegante y atractivo de este arte hizo que llegase a eventos tan importantes como las bodas y hoy en día no hay una novia del medio oriente que no lleve algún diseño en henna en sus mano en ese día tan importante.
Los tatuajes de henna transcienden fronteras y llegan al occidente, sin embargo, en este lado del mundo se les ha restado significado alguno y solo son llevados como un accesorio por su belleza, a que son indoloros y rápidos de hacer.


¿Qué significa cada diseño?


Sí, cada patrón tiene un significado, pero como ya mencioné, los occidentales nos limitamos a escoger el diseño por lo “hermoso” que nos parece, lo que realmente no está mal, pero tampoco está mal conocer el verdadero significado de cada uno de ellos.
Animales: Tortuga: fertilidad, Pavo real: belleza, Mariposas: transformación, Luciérnagas: renacimiento.

Flores: felicidad, y los tallos de estas señalan la unión de un matrimonio.
Mientras las figuras geométricas manifiestan algunos elementos como: la lluvia, emociones o sirven como protectores mágicos.

Cuidado con el henna negra


El henna es un producto 100% natural, su mezcla se elabora con un polvillo que se obtiene de la trituración de una planta que crece en climas cálidos, el típico clima de India, Marruecos, Egipto, etc. Uno de los atractivos de los tatuajes de henna, aparte de los ya mencionados, es que son totalmente indoloros y  que no son permanentes, siendo justo ese último punto lo que ha llevado a muchos a emplear la llamada “henna negra”, una mezcla obscura hecha con productos nocivos para la piel y cero naturales, que promete alargar la vida del tatuaje, pero esta pasta obscura puede ocasionar serias lesiones en la piel por lo que obviamente no es recomendable.

Los tatuajes de henna natural tintan la piel en un color naranja que se va aclarando a medida que se va borrando, y la pasta que aplican inicialmente tiene un olor como a eucalipto, romero o algo similar, así que tomen en cuenta esos puntos antes de aventurarse con el arte mehndi; puede que estos tatuajes no sean tan complicados de realizar como uno permanente pero igual conllevan riegos si no se utilizan los ingredientes correctos.

Bien, creo que es todo lo que les quería compartir por ahora, escríbanme si desean saber algo más sobre este maravilloso arte, si ya antes se han hecho algún tatuaje en henna o si planean hacerse uno, estaré encantada de leer sus comentarios. 

¡Hasta la próxima!💖



Comentarios